AVALANCHA DE CAMBIOS EN COMUNA CHICLAYANA

ANUNCIA ALCALDE DAVID CORNEJO 

5-1

Oxigenación en ente recaudador en busca de aumento de indicadores de cobro de tributos ediles.

El alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, anunció más cambios de funcionarios. En el  Centro de Gestión Tributaria (CGT), ante la renuncia del Gerente de Administración, Michel Pejerrey Cruzado, se designó a la contadora  Margarita Ganosa Uvillas, además se conoció que el Gerente de Operaciones, Edgar Vásquez, fue removido del cargo, en su remplazo se nombró a  Oscar Manuel Cieza Jacinto.

Cabe señalar que la gerencia de Recursos Humanos del CGT, también estaba en las manos de Pejerrey Cruzado, tras su renuncia, el área será ocupada por Henry Vargas Castillo.

Pero eso no es todo, el burgomaestre afirmó que realizarán nuevos cambios en el ente recaudador con la finalidad de oxigenar las áreas del CGT y de esa manera, poder aumentar el nivel de recaudación.

Cabe señalar que el año pasado el CGT logró recaudar cerca de 60 millones de soles, para este año la meta asciende a un total de 62 millones de soles. “Necesitamos aumentar indicadores, recuperar la deuda acumulada desde hace diez años, además hace falta una mejor organización comunitaria” refirió el burgomaestre.

DEFENSA CIVIL

Debido a la falta de resultados, el alcalde continúo cortando cabezas, por ello,  decidió retirarle la confianza al Subgerente de  Defensa Civil, José Bessolo Socolis, quien no dio la talla.

Para Cornejo Chinguel, el detonante fue la terrible inundación en el sector I y II de la urbanización Miraflores, debido al colapso de la acequia Cois, añadiendo que la situación se hubiera evitado con planificación. “Hace dos meses le solicite a Bessolo Socolis, un informe de Defensa Civil sobre la situación de las acequias de Chiclayo y jamás cumplió”, aseveró.

Sin embargo, tras la decisión adoptada, el burgomaestre aún no designa al nuevo funcionario que se hará cargo del área de Defensa Civil, teniendo en cuenta la anunciada llegada del Fenómeno El Niño.

******DATO

“Como alcalde, entrego mi confianza a los funcionarios por el expediente que presentan, pero cada gerente debe de defender su puesto con eficiencia”.

Burgomaestre cambia personal de confianza en ente recaudador.

Burgomaestre cambia personal de confianza en ente recaudador.

También te puede interesar...