AURICH NO “SOPLÓ” EN MATUTE

Perdió ante Alianza Lima por 1-0 y es el colero del grupo “B”

Luis Aguiar celebra su gol ante los chiclayanos.

LIMA. Alianza Lima necesitó de muy poco para quedarse con la victoria por 1 a 0 ante un Juan Aurich que llegó a Matute a tomarse la revancha de la goleada de 7-1 de la fecha anterior, y que fue un rival de fuste para un equipo “íntimo”, que ascendió hasta el segundo puesto del Grupo B, a un punto del líder UTC.

En los primeros minutos del primer tiempo, la gente de Juan Aurich les cortó bien los circuitos a los íntimos y, de alguna manera, eso hizo que Alianza no se encuentre con su fútbol y genere muy poco en el arco de Cisneros.

Antes de los 20 minutos de juego, los blanquiazules solo crearon una clara ocasión de peligro a través de Alejandro Hohberg, quien no supo definir frente a Cisneros.

Pese a todo, Alianza era más en la cancha y lo reflejaría en el marcador. A los 42 minutos de juego, un excelente remate de Luis Aguiar, desde fuera del área, superó la valla del arquero chiclayano para poner el 1-0.

Para el segundo tiempo, Alianza Lima tuvo mejor arranque; sin embargo, conforme pasaron los minutos, su juego se volvió soso e improductivo.

El técnico Pablo Bengoechea mandó a gente con mayor vocación defensiva -ingresaron Cruzado y Vílchez-, los íntimos con ello, perdieron la posesión de la pelota.

En tanto, “Bam Bam” Valencia no estuvo acertado en los cambios, ya que Buitrago, Campodónico y Castro no fueron la solución que esperaba.

Ahora Alianza Lima tiene que enfrentar el próximo sábado a Universitario, en una versión más del clásico peruano. Y Aurich recibirá la visita del Deportivo Municipal.

Inolopú tuvo bastante trabajo ante los agiles aliancistas.

También te puede interesar...