ATRAPAN AL “GORDO CALÍN” Y SU BANDA DE “CLAVOS”

EN EL 2015 VACIARON MÁS DE 20 NEGOCIOS E INMUEBLES DE EMPRESARIOS Y COMERCIANTES

8-5 8-1 8-2

Carlos Mimbela (a) “Gordo Calín” y su banda de delincuentes, que incluye a mujeres, ejecutaron más de 20 robos y hurtos en domicilios y negocios de la ciudad. 

 

CHICLAYO.- Carlos Edwards Mimbela Cabrera (a) “Gordo Calín” era hace varios meses el líder de una banda que ingresaba a domicilios y negocios de Chiclayo para con la modalidad de “clavos”, “monrra”, “estuche” y otros apoderarse de artefactos y mercaderías por un monto que fácilmente superaría los dos millones de soles.

Pero la suerte de este hampón y sus secuaces terminó ayer cuando junto con la Fiscalía Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, agentes del Departamento de Robos de la Divincri,  procedieran a capturarlos en el distrito de La Victoria y en otras jurisdicciones, con una serie de allanamientos.

“Gordo Calín” fue aprehendido ayer a las 7:00 de la mañana en el exterior del inmueble ubicado en la calle Ollantay manzana “H”, lote N° 25 del distrito de La Victoria. Se encontraba a bordo del automóvil de placa M1E-219 marca Hyundai, hallando en su poder siete celulares, un radio transmisor, 29 relojes, dos cadenas de oro, artefactos y una cacerina. Su captura se ejecutó en mérito a la Resolución N° 01 del 21 de diciembre procedente del 6to Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque en el expediente N° 00446-2016 y que fue tramitada por José Antonio Pagaza Guerra de la Fiscalía Especializada Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad.

8-6 8-7

 

Ambas viviendas fueron allanadas por la policía, incautándose cantidad de objetos aparentemente robados.

 

INTEGRANTES DE LA RED

Junto al cabecilla de esta banda cayeron Guelly Judith Paz Gonzales (20) alias “Chata Guelly” y Luis Alberto Cumpa Vélez (18), ambos convivientes según su propia versión. A ellos se les incautaron tres celulares, una cámara fotográfica, artefactos y equipos de cómputo, carteras y relojes pulsera de diversas marcas, así como 750 soles en efectivo. Su captura se produjo tras el allanamiento del inmueble de la calle Leticia N° 272 de Chiclayo.

El hogar de alias “Cumpa”, ubicado en calle Los Combatientes N° 637 del pueblo joven Cruz del Perdón de Chiclayo, también fue visitado por la policía, hallando una motocicleta de placa MC-8562

Otras intervenciones se registraron también en la calle Unión N° 187 del pueblo joven San Lorenzo de José Leonardo Ortiz, donde se capturó a María del Carmen Azcurra Gil (21), incautándole documentos de entidades financieras, teléfonos celulares y demás objetos.

Siguió el domicilio ubicado en la calle Mitimaes N° 245 de La Victoria, donde se capturó a Johana Cristina Vásquez Delgado (22). También fue arrestada Fátima Suyón Cueva (30), en la calle Anterior Orrego N° 450 de La Victoria, donde se encontró una pistola modelo Baby marca Germany y un celular.

El último detenido fue Marco Antonio Carrasco Avellaneda (22), quien fue atrapado en la casa ubicada en el pueblo joven Jorge Basadre, manzana “G”, lote N° 19 de Chiclayo, hallando en su poder 19 equipos celulares.

También se allanó el domicilio ubicado en la calle Amazonas N° 1016 del pueblo joven San Antonio de Chiclayo, donde se buscaba a la investigada Yolanda Mirella Vásquez Flores (23). La casa sito en la calle Tarapacá N° 163 del pueblo joven Las Mercedes de José Leonardo Ortiz también figuraba en la lista de allanamientos y ahí se encontraron cámaras fotográficas, celulares y artefactos eléctricos.

La policía informó que en un operativo paralelo también cayó detenido el delincuente identificado como César Augusto Díaz Ñontol.

Detenidos fueron puestos a depositados en la carceleta judicial a la espera de cumplir una prisión preventiva.

Detenidos fueron puestos a depositados en la carceleta judicial a la espera de cumplir una prisión preventiva.

 

También te puede interesar...