ATLETAS PERUANAS IRÁN AL MUNDIAL EN MARATÓN

Londres espera a Gladys Tejeda, Wilma Arizapana e Inés Melchor

 

LIMA. Las fondistas Gladys Tejeda, Wilma Arizapana e Inés Melchor serán las representantes peruanas en la prueba de maratón del Mundial de Atletismo de Londres 2017 a realizarse del 5 al 13 de agosto en la capital de Inglaterra.

Al igual que en los Juegos Olímpicos de Río 2016, sólo tres atletas pueden representar a cada país en esta competencia. En este caso son los tres mejores tiempos del último año los que determinan a las clasificadas al mundial.

Gladys Tejeda tiene el mejor tiempo de clasificación con 02:29:55 hrs realizado en Río 2016 alcanzando un histórico puesto 15 que le valió ser la mejor latinoamericana de la historia en los Juegos Olímpicos.

El segundo tiempo es para Wilma Arizapana quien logró el sexto lugar en la Maratón de Daegú, Corea del Sur. La atleta puneña registró un tiempo de 02:30:45 hrs y en lo que va del 2017 es el mejor tiempo de las fondistas nacionales en una maratón.

Finalmente Inés Melchor confirmó su clasificación el fin de semana que pasó al ganar la Maratón de Santiago con un tiempo de 02:34:12. Melchor es la actual poseedora del récord sudamericano con un tiempo de 02:26:46 hrs.

14-1 Gladys Tejeda tiene la mejor marca de clasificación para el mundial.

También te puede interesar...