ASESINO DE KARINA RABANAL FUE ENVIADO A PRISIÓN

Expareja de joven de Reque cumplirá 9 meses de prisión preventiva

Luis Valladares cumplirá 9 meses de prisión preventiva en el Penal de Chiclayo.

CHICLAYO. El juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Leonardo Carrillo, dictó 9 meses de prisión preventiva para el mototaxista Luis Valladares Vidarte, como el autor del delito de feminicidio en agravio de su expareja Karina Francesca Rabanal Senmache, a quien asesinó el pasado 17 de junio en el distrito de Reque.

El fiscal Luis Peña Delgado, de la Fiscalía Mixta de La Victoria, acreditó con la confesión del detenido y con la reconstrucción de los hechos, cómo es que se perpetró el crimen, siendo los celos el móvil principal, dado a que el sujeto la acosaba para estar con ella y la joven ya tenía otra relación.

Precisamente, el jueves último tuvo lugar la diligencia de reconstrucción, que se inició en el bar restaurant de propiedad de la víctima, ubicado en la cuadra 8 de la calle Mariscal Castilla y culminó en la vivienda del imputado ubicado en la calle Elías Aguirre del mismo distrito, hasta donde el imputado trasladó el cuerpo de la occisa para enterrarlo en un terreno contiguo.

Como se recuerda, el imputado Luis Valladares confesó a la policía que la madrugada del 18 de junio asesinó a su expareja en su negocio del distrito de Reque, enfurecido por los celos.

El sujeto, según narró el fiscal, tras haber cometido el crimen ayudó a la familia en la búsqueda y hasta en la vigilia que se le hizo y a pesar de que se le tomó su declaración en un primer momento -en el mes de junio- negó haberla visto.

 

LA AHORCÓ DOS VECES

Durante la reconstrucción, el homicida narró al fiscal y a los peritos que ahorcó a Karina dos veces, toda vez que en la primera vez esta no había muerto y, por lo tanto, volvió a cogerla del cuello con sus manos hasta por un espacio de 2 a 3 minutos donde la joven madre de familia dejó de respirar.

“Cuando la ahorqué por primera vez, por espacio de un minuto, ella cae al suelo pero aún respiraba, estaba viva, así que por segunda vez la volví a ahorcar hasta que dejó de respirar y la dejé tendida para luego ir a buscar mi mototaxi, donde tras cargar el cuerpo lo trasladé hasta mi casa, donde la puse en la sala y tras esperar que amaneciera, cerca de las 10 de la mañana, fui a ver a mi vecino para que me prestara una palana con la cual hice un hueco de un metro de profundidad y allí la puse y comencé a enterrarla”, narró el fiscal al juez.

Durante la audiencia, el fiscal Peña adelantó que la pena a imponer por el delito de feminicidio sería de 25 años, pero aún faltan por realizar algunas diligencias.

En la reconstrucción el homicida narra cómo ahorcó a expareja.

También te puede interesar...