Asesinan a trabajador de JLO

CHICLAYO.- El cuerpo sin vida de un trabajador de la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz fue encontrado la mañana de ayer por un pescador en la playa Hondo, del distrito de Santa Rosa, cuando el mar lo varaba. La Policía presume que Duberli Mío Valladolid (42) fue asesinado y lanzado al mar después.
Fue el pescador Teodoro Nunton Liza quien observó cómo el mar varaba el cuerpo del fallecido municipal y de inmediato le dijo a su sobrino que comunique a la Policía, cuyos agentes llegaron inmediatamente al lugar.
“Cuando llegaba a verificar si los caballitos de totora estaban en su lugar, observé el cuerpo flotando, pensé que se trataba de algún delfín muerto, pero luego logré ver sus manos, por lo que le dije a mi sobrino ‘toma una mototaxi y da aviso a la Policía, que el mar está varando un cuerpo’”, dijo el hombre de mar.
Las primeras investigaciones de las autoridades advierten que el hombre fue ahogado y luego lanzado al mar. Él laboraba 25 años en el área de Catastro de la comuna leonardina. La víctima vestía una casaca negra, polo a rayas, pantalón negro y zapatillas.
Luego un representante del Ministerio Público y especialistas de Criminalística de la DIVINCRI procedieron a revisarlo y le encontraron sus documentos. La víctima tenía su DNI, donde precisa que reside en la calle Las Anécdotas N° 320 del pueblo joven 9 de Octubre de Chiclayo, y también documentos de la comuna leonardina, además las llaves de un supuesto vehículo.
Se conoció, por versión de especialistas, que las causas de la muerte fue “asfixia por sumersión”´, por lo quedó confirmado que fue asesinado. Además, trascendió que el viernes la víctima cobró 1,700 soles en la comuna, pero entre sus pertenencias sólo le encontraron 40 soles, por lo que no se descarta el robo.
“Tenemos información que el viernes por la tarde estuvo con amigos, recibió una llamada a su celular y les dijo ‘ya regreso, me voy a Pimentel’, pero nunca más regresó”, dijo un agente. El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado a la morgue de Chiclayo para la necropsia de ley.
DESCARTAN SUICIDIO
Los familiares de la víctima, que llegaron hasta la morgue de Chiclayo, descartaron que Duberli Mío Valladolid haya tenido motivos para terminar con su vida, puesto que sus problemas son como las de cualquier persona. “Nosotros queremos que se investigue la muerte de Duberli, él es una persona sana que no tenía problemas para terminar con su vida, como dicen. Él no se ha suicidado. Nosotros pedimos a la Policía que investigue quién es la persona que lo llamó por teléfono y lo invitó a Pimentel. Esto es muy raro, alguien lo ha asesinado”, dijeron sus familiares, conmocionados con la noticia.

Hondo pesar ha causado en familiares y amigos la desaparición temprana de Duberli.

Hondo pesar ha causado en familiares y amigos la desaparición temprana de Duberli.

También te puede interesar...