ASALTANTE DE CASA DE CAMBIOS IRÍA 9 MESES AL PENAL DE CHICLAYO

“CHATO” podría cumplir prisión preventiva tras frustrado robo millonario a cambistas

1 Fiscalía pedirá prisión preventiva para “Chato”.

CHICLAYO. La representante de la Tercera Fiscalía Penal Corporativa, Judith Pinto Zavalaga, manifestó que, tras entregar el dinero a los 18 cambistas de moneda nacional y extranjera y haber cumplido con las diligencias, procederá a solicitar 9 meses de prisión preventiva para José Felipe Campos Pastrana (a) “Chato” por el delito de robo agravado.  Manifestó también que ha dispuesto se realice el levantamiento del secreto de las comunicaciones a los dos celulares que se le incautó al detenido.

La magistrada manifestó que hasta las 11 de la noche del martes se entregó el dinero recuperado, el cual asciende a 1 millón 220 mil soles que estaban en paquetes y con nombres de cada uno de los cambistas afectados. Sí, en cambio, confirmó que los maleantes se lograron llevar los 100 mil dólares de propiedad de Luis Carbonel, quien hasta el momento no ha acudido a rendir su manifestación y tiene conocimiento que se encuentra hospitalizado.

“La policía ya está culminando con el interrogatorio a todos los agraviados, testigos y a más tardar hoy se está poniendo al detenido a disposición del Poder Judicial. Le estoy solicitando 9 meses de prisión preventiva por el delito de robo agravado”, sostuvo la fiscal.

Indicó que entre las diligencias que faltan por realizar figura el levantamiento del secreto de las comunicaciones para los dos teléfonos incautados, los cuales –sostuvo- estuvieron timbrando durante todo el día.

 

DELINCUENTE ESTABA PERDIDO

La magistrada también contó que el asaltante llegó a esta ciudad tras ofrecérsele un ‘trabajo’ que iba a realizar en Cajamarca.

“Tras la ITC que se ha realizado y por las declaraciones del cambista que lo sigue, se tiene que José Felipe Campos Pastrana (a) “Chato” no conocía la ciudad y que salió con las bolsas de dinero en la mano caminando, luego de que uno de sus cómplices lo dejaran, pues estos subieron rápidamente a las motos lineales y el detenido no pudo hacerlo porque un camión de caudales le cierra el paso y no lo deja ver. Cuando el camión se mueve, el detenido no sabe para dónde ir con las dos bolsas de dinero en sus manos y empieza a caminar con dirección a la calle Ízaga, donde es observado por un cambista que se percata que la bolsa que llevaba en sus manos Sánchez Pastrana eran donde ellos guardan su dinero y comienza a seguirlo. Es más, en ese momento ya la alarma de seguridad había sonado”, narró la magistrada.

Presume que son 6 los que habrían participado, no descartando que exista gente del entorno del dueño de la Casa de Cambios quienes se encuentren involucrados.

Cambistas le agradecen a su colega el haber apoyado en captura de asaltante.

También te puede interesar...