ARSENAL DE GUERRA HABRÍA SIDO UTILIZADO POR AGENTES DE SEGURIDAD DE AGROPUCALÁ

Fuentes policiales indican que Armando Menor labora esta empresa azucarera

Armando Menor Ramírez labora en la azucarera de Pucalá.

PUCALÁ. Luego que agentes del Escuadrón Verde de Chiclayo incautara un “mini arsenal de guerra” a dos sujetos que fueron identificados como Edward Anthony Carrasco Huanambal y Diego Armando Menor Ramírez, personal de Inteligencia indicó que el segundo labora como empleado de seguridad de la empresa Agroindustrial de Pucalá.

De acuerdo a las investigaciones policiales, se ha confirmado que Armando Menor Ramírez viene laborando en esta empresa azucarera durante la gestión del ex administrador judicial Luis Dávila Dávila y viene percibiendo la remuneración de 940 soles por sus servicios de centinela.

Las primeras evidencias que comprometen a Menor Ramírez de presuntamente abastecer ilegalmente con armas de fuego a sus compañeros de seguridad de Agroindustrial Pucalá, es que el día del operativo se le decomisó un cuaderno, el cual contenía manuscritos que consignaban las fechas y horas de los relevos que se le hacían a los armamentos de largo y corto alcance, junto a una notificación de la empresa AgroPucalá.

Sin embargo, hasta el momento, la PNP no descarta que el armamento bélico haya sido utilizado y manipulado por otros agentes de seguridad de Agroindustrial Pucalá, especialmente el día que se enfrentaron con la policía y así evitar la instalación de la nueva administración judicial, respaldada por un mandato judicial emitido por el Tercer Juzgado Civil de Chiclayo.

Respecto a las armas incautadas a los investigados, la policía les halló 4 fusiles Mauser y Ruger, una pistola marca Taurus calibre 9 milímetros, 6 cacerinas, 50 cartuchos calibre 9 milímetros, 48 calibre 7.62, 4 calibre 38, 20 calibre 2.23 y 33 calibre 12 milímetros, además de 4 radios portátiles de comunicación y 2 motocicletas.

De otro lado, el Comandante PNP. Nicanor Alejandro Vásquez Lara, jefe del Escuadrón Verde de Chiclayo, sostuvo que el armamento incautado pasará a peritajes balísticos en los laboratorios del Departamento de Criminalística para determinar si fueron empleadas en eventos delictivos recientes, como es el enfrentamiento entre la PNP y los vigilantes de la empresa Tumán donde resultaron heridos dos agentes de la Unidad de Servicios Especiales.

Armamento incautado por Escuadrón Verde.

También te puede interesar...