ARQUITECTOS ELEGIRÁN A SUS DIRECTIVOS EN ELECCIONES

Lista que lidera Antonio Uriarte fue inscrita pese a negativa de comité electoral regional

Antonio Uriarte ingresó en la pelea por alcanzar el decanato regional de Arquitectos.

Antonio Uriarte ingresó en la pelea por alcanzar el decanato regional de Arquitectos.

CHICLAYO. Los integrantes de una de las listas que postulan al Consejo Regional Lambayeque del Colegio de Arquitectos del Perú denunciaron que a pesar que en todo momento los integrantes del Comité Electoral Regional intentaron tachar a su lista, fue el Jurado Nacional Electoral de dicha institución quien dispuso su inscripción para competir por el decanato de la orden.

Según manifiesta el líder de la lista N°3, arquitecto Antonio Uriarte Gonzáles, el comité electoral regional del colegiado convocó a elecciones para este 18 de diciembre, pero al momento de inscribir las tres listas que se presentaron, fue la número 3 la que fue tachada y según refiere fue porque encontraron 7 de sus firmas que pertenecían a profesionales que no se encontraban habilitados.

Hecho que solo fue visto en la primera fase del proceso y sin tener opción a impugnar tal acuerdo, el comité electoral regional integrado por los arquitectos Fernando Bartra, Larry Orbegoso y Patricia Chapoñán, decidió por unanimidad tachar la lista. Ante ello, y sin que se pueda resolver la tacha por el comité regional tuvo que presentarse una apelación ante el Comité Nacional Electoral, ente que les dio la razón y ordenó la inscripción definitiva de la lista.

“Hemos luchado duro por la inscripción de nuestra lista, pese a que en todo momento hemos encontrado obstáculos que se nos ha puesto, hemos conseguido apelar y ha sido el comité electoral nacional el que nos ha dado la razón porque no está politizado”, señaló el arquitecto.

Este 18 de diciembre se llevará a cabo las elecciones en el Colegio de Arquitectos del Perú periodo 2017 – 2020 y se han presentado tres listas, encabezadas por los arquitectos Julio Huertas Ciurliza, Henry Gamarra Piscoya y Antonio Uriarte Gonzáles.

También te puede interesar...