ARGENTINA CELEBRÓ DE LA MANO DE LIONEL MESSI

Bolivia logró primer triunfo, mientras Ecuador y Chile golearon a rivales

14-1

SAN JUAN. Apareció Liones Messi y ganó Argentina. La albiceleste vuelve a sonreír, aunque aún deja dudas su juego y debe remar bastante si quiere asegurar la clasificación directa a Rusia 2018. Ayer al menos, venció 3-0 a Colombia por la duodécima jornada de las Eliminatorias.

Sobre los diez minutos, la ‘Pulga’ frotó la lámpara y se mandó con un golazo de tiro libre, de aquellos que solo los genios saben hacer. Era el primero para una Argentina que controló el juego en el primer tiempo.

No pasó mucho tiempo para nuevamente Messi comande el ataque local y arme la jugada del segundo gol. Sería Lucas Pratto, reemplazante del cuestionado Higuaín, quien termine por conseguir el segundo tanto.

Para el complemento, Colombia salió con mayor decisión para buscar el descuento; sin embargo, estuvo falto de puntería. Falcao y James Rodríguez, eran los más peligrosos en la delantera del equipo de Pekerman, pero no bastó.

Así, Argentina aseguró el partido gracias una vez más a otra jugada de Lionel Messi por la banda. El delantero del Barcelona recuperó un balón en tres cuartos de campo, mandó un centro y di María sentenció el partido.

 

BOLIVIA SUPERÓ A PARAGUAY

Un gol en meta propia de Gustavo Gómez a los 78 minutos permitió a Bolivia derrotar en la altitud de La Paz por 1-0 a Paraguay en la duodécima jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, la última que se juega en 2016.

Paraguay enlazó así dos derrotas que lo dejan en situación complicada, con 15 puntos lejos de los puestos de clasificación a Rusia en tanto que Bolivia llegó a 7 puntos y dejó en el sótano de la tabla a Venezuela.

La ‘albirroja’, que en la undécima jornada, jugada el jueves pasado, cayó goleado en casa por 1-4 ante Perú, también resultó castigado por un autogol. Edgar Benítez lo marcó a los 84 minutos.

 

ECUADOR GOLEÓ A VENEZUELA

Ecuador volvió a acomodarse al golear como local 3 a 0 a  Venezuela. Pese a lo abultado del marcador, el partido no fue del todo sencillo para el equipo norteño, esto en razón de que la Vinotinto ofreció resistencia en la primera parte; incluso dispuso de claras opciones para abrir el marcador.

Y es que Venezuela sorprendió con un planteamiento bastante agresivo, presionando la salida de Ecuador y teniendo como jugadores más peligrosos a Murillo y Josef Martínez.

Los locales tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para ponerse en ventaja. Un cabezazo de Mina a los seis minutos acabó con la resistencia llanera y le abrió los caminos al equipo ecuatoriano.

Miller Bolaños se encargó se asegurar la victoria de ecuador marcando el segundo tanto, mientras que Enner Valencia puso la goleada al culminar un gran contragolpe de los dueños de casa.

 

CHILE “BAILÓ” A URUGUAY 

En tanto, la selección de Chile superó en condición de local a Uruguay  por 3-1 de la mano de Alexis Sánchez y se mantiene en zona de clasificación directa.

A los dos minutos de juego, un error de Gonzalo Jara finalizó con un doble remate. El primero fue de Cavani y lo despejó Claudio Bravo; Matías Vecino cazó el rebote y su disparo salió ligeramente desviado.

Pasado el cuarto de hora, un nuevo fallo chileno en la salida del balón, esta vez de Marcelo Díaz, propició el gol de Cavani. El esférico cayó a los pies de Luis Suárez, que asistió a su compañero para que definiera con un potente derechazo.

En el tiempo añadido del primer tiempo, Chile aprovechó el único despiste de las torres uruguayas para empatar el encuentro.

Beausejour puso un centro medido que cabeceó absolutamente solo en el corazón del área Eduardo Vargas, que se reencontró con el gol después de más de un año de sequía en las eliminatorias.

A los sesenta minutos se puso por delante en el marcador con la ayuda del arquero Fernando Muslera, que se tragó un disparo de Alexis Sánchez desde fuera del área que no parecía llevar demasiado peligro.

El ariete del Arsenal inglés cuajó una noche redonda con su segundo gol a menos de quince minutos para el final. Alexis controló de maravilla un pase medido de Marcelo Díaz, aguantó la embestida de los zagueros celestes y definió con un toque sutil ante la salida de Muslera.

14-2

14-3

También te puede interesar...