ALCALDE DE PIMENTEL VUELVE AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

Fiscalía le pide un año de pena privativa e igual periodo de inhabilitación

Alcalde de Pimentel retornará a los pasillos del Poder Judicial.

 

 

CHICLAYO. Ayer se dio inicio al juicio oral contra el alcalde de Pimentel, José Gonzales Ramírez, para quien la Fiscalía pide un año de pena por el delito de Omisión de Funciones e igual periodo de inhabilitación. El nuevo juicio se da por orden de la Primera Sala Penal de Apelaciones que revocó el fallo inicial donde se absolvía a la autoridad edil.

Según la imputación del Ministerio Público, al alcalde José Gonzales se le denuncia por no haber formado en su momento una comisión de procesos administrativos para investigar y sancionar a los funcionarios Carlos Alberto Ampuero Vivanco y Edgardo Pazos Montalván.

Para la fiscal, la autoridad edil no cumplió con esta tarea, a pesar de que estaba informado del dinero que los trabajadores también denunciados se habían apropiado, el cual según se informó asciende a 65 mil 361 soles que venían de la comuna.

De igual manera, la Fiscalía le imputa el no haber sometido a proceso disciplinario al funcionario Reymundo Yoily Fiestas Carranza, pese a tener conocimiento que este servidor había sido condenado por el delito de falsificación de documentos en agravio de la Municipalidad de Pimentel.

También te puede interesar...