ALCALDE DE CHICLAYO Y MÉDICOS DE LAS MERCEDES LIMARON ASPEREZAS

Abordaron asunto de la transferencia del terreno al gobierno regional

11-1

CHICLAYO. El alcalde de la comuna de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, sostuvo un encuentro comunitario con los dirigentes de diversos gremios de médicos y trabajadores administrativos del hospital Las Mercedes para tratar el tema de la transferencia del terreno del referido nosocomio -perteneciente a la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo (SBPCH) – al Gobierno Regional de Lambayeque.

En la reunión participaron la presidenta y gerente de la SBPCH, Rosario Verástegui León y Elizabeth Chávez Alarcón, donde la autoridad dejó constancia ante los representantes de los gremios sindicales la buena voluntad actitud de lograr esta transferencia en favor de la salud de los chiclayanos, mostrando todos los trámites efectuados.

En tanto, las representantes de la Beneficencia coincidieron en señalar que, para transferir el inmueble, primero el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, debe honrar su compromiso de traspasar un terreno de por lo menos 10 hectáreas para la construcción de un nuevo cementerio, porque “nuestros difuntos merecen tener una atención en espacios dignos respetando su memoria y dignidad como tales”, precisó Verástegui León.

A su vez, Cornejo Chinguel reafirmó su preocupación por seguir en un diálogo permanente hasta lograr la transferencia definitiva, puesto que urge mejorar los servicios de salud. Ello, luego de la aparición de pancartas colgadas en la puerta del nosocomio, criticando al alcalde de Chiclayo.

También te puede interesar...