ALCALDE DE CHICLAYO PIDIÓ A EJECUTIVO NO RECORTAR FONCOMUN

David Cornejo participó en “ENCUENTRO DE CIUDADES” en palacio de gobierno

Alcalde de Chiclayo participó en evento sobre “Encuentro de Ciudades”.

LIMA. En su participación en la reunión de trabajo “Encuentro de Ciudades, por un desarrollo Sostenible”, realizada en Palacio de Gobierno, el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que no se siga recortando los fondos de compensación municipal como se hizo el año pasado, donde el sistema municipal peruano tuvo un recorte de 1 250 millones de soles, ya que la limpieza pública es un servicio que prácticamente subvenciona presupuestalmente la Municipalidad Provincial de Chiclayo, al igual que otras fuentes y recursos.

Durante su alocución en el evento donde participaron diversas autoridades, el burgomaestre se refirió sobre las acciones en materia de residuos sólidos, precisando que el “vía el Poder Ejecutivo, se deben fortalecer los programas de cooperación internacional para la sostenibilidad de la ciudades, como Chiclayo con la Cooperación Suiza”.

Al mismo tiempo, hizo la invitación al presidente de la República y vicepresidente de la República, para la puesta de la primera piedra en lo que es la primera planta de transferencia de residuos sólidos del norte del país, componente principal del proyecto medioambiental Chiclayo Limpio.

Asimismo, estableciendo un fundamento doctrinario sobre la descentralización, y respondiendo a la demanda del alcalde de Chiclayo, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, se comprometió a institucionalizar el diálogo con la ciudades -en lo que resta del año- desconcentrando la realización de estos eventos en macroregiones dentro del país, ya que los alcaldes están cerca al ciudadano y conocen sus verdaderas necesidades.

Culminado el evento, por la tarde, el alcalde participó en sendas reuniones bilaterales con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), sobre drenaje pluvial y proyectos de saneamiento que requiere Chiclayo. Asimismo, con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se gestionarán recursos para proyectos de reconstrucción; y con el Ministerio del Interior, se tratarán temas acerca del fortalecimiento de la logística de seguridad ciudadana con el requerimiento de 75 cámaras.

También te puede interesar...