ALCALDE DAVID CORNEJO Y MINISTERIO DE VIVIENDA SUSCRIBEN CONVENIO

Para elaborar Plan de Desarrollo Urbano Metropolitano de Chiclayo

 

LIMA. En el despacho del Viceministerio de Vivienda y Urbanismo, el Director General de Políticas y Regulación en Vivienda y Urbanismo, Pablo Fernandini Capurro, y el alcalde de Chiclayo, David Cornejo, suscribió un convenio de Cooperación Interinstitucional, que hará posible la elaboración del primer Plan de Desarrollo Urbano a escala metropolitana de la provincia de Chiclayo.

El plan de desarrollo metropolitano de Chiclayo será financiado íntegramente por el Ministerio de Vivienda, con un monto de 500 mil soles y debe elaborarse en un plazo de seis meses, debiendo participar en su desarrollo un equipo de expertos especializados en planificación urbana, escogido en concurso nacional, convocado por la entidad financiante.

Esta herramienta de planificación territorial que, por primera vez asume un ámbito de ejecución a escala metropolitana, incorpora en su jurisdicción el núcleo urbano de la ciudad conformado por los distritos de Chiclayo, José Leonardo Ortiz y La Victoria, además de los distritos del Circuito Mochica como Reque, Monsefú, Santa Rosa, Ciudad Eten, Puerto Eten y Pimentel. También figuran los distritos de Nueva Arica y Zaña, así como las localidades de Picsi, Pomalca y el distrito de San José.

También te puede interesar...