AL “REY DEL CEVICHE” EN JLO LE EXIGEN S/. 50 MIL DE “CUPO”

Extorsionadores hicieron explotar granada en su negocio “CHE LIMÓN”

Hace meses, Hermógenes Huamán es extorsionado.

LEONARDO ORTIZ. Hermógenes Huamán Lara (38) vive en José Leonardo Ortiz hace poco menos de dos años. Abrió una cevichería y hasta el momento todo le va bien con su negocio; sin embargo, esto ha despertado la avaricia de una banda de extorsionadores que lo amedrenta para exigirle el pago de 50 mil soles como “cupo” por su seguridad.

Para lograr que este pequeño empresario pague el “cupo”, los delincuentes arrojaron – la noche del lunes último – un artefacto explosivo en el frontis de su cevichería “Che Limón”, ubicada en la calle Diego Ferré N° 285 del pueblo joven María Parado de Bellido de José Leonardo Ortiz.

“Las cámaras del exterior de la cevichería han grabado el momento en que una mototaxi se acerca a la puerta principal. Desde el asiento de pasajeros un sujeto arroja el explosivo y huyen. Ya he presentado mi denuncia y la policía está trabajando para identificar a los extorsionadores. Hace cuatro meses también me llamaron, pero denuncié y dejaron de molestarme. Espero los atrapen, pues de igual modo no tengo para pagarles. Mi negocio está bien, pero tampoco tendría cómo pagar esos 50 mil soles”

Los criminales también han enviado una serie de mensajes de texto para Hermógenes Huamán. En uno de ellos se lee: “Causita para no llegar a mayores queremos llegar a un arreglo. Ahí te hemos dejado un regalito”, texto en alusión al explosivo que le arrojaron.

Mensaje extorsivo enviado a empresario.

En este local se produjo el cobarde ataque.

También te puede interesar...

Deja un comentario