ADVIERTEN SALIDA DE PRISIÓN DE “LOS LIMPIOS DE LA CORRUPCIÓN”

Procurador Anticorrupción asegura que desacumulación de casos es importante

Procurador advierte que “Limpios” podrían quedar en libertad.

CHICLAYO. El Procurador Anticorrupción de Lambayeque, José Neciosup Chancafe, advierte que el Poder Judicial podría dar libertad a los procesados en la red delictiva “Los Limpios de la Corrupción”, que tiene como principal imputado al exalcalde Roberto Torres Gonzales. Ello sería posible si es que hasta el mes de junio, cuando vence el mandato de prisión preventiva, aún estos 15 procesados no se les ha impuesto una condena.

Neciosup Chancafe sostiene que es respetuoso de la estrategia que el Ministerio Público emplee en este caso, por lo que considera que tras lograr la desacumulación de las diversas imputaciones se tiene el camino libre para emitir un pronunciamiento que asegure un juicio exitoso.

“Ayer se me ha notificado que la Sala de Apelaciones ha confirmado la desacumulación de las imputaciones solicitada por el Ministerio Público, por lo que no sabemos si va acusar todo por los 15 o va a hacerlo en forma independiente”, sostiene el Procurador.

Indicó que el titular de la investigación, en este caso el fiscal Lucio Zapata Orosco, ya estará preparando la acusación para ser presentada en los próximos días. “Creo que tienen los tiempos calculados, deben tener sus estrategias”, sostuvo.

El abogado dijo también que tras la vigencia del Decreto Legislativo N° 1307, ahora las audiencias de control de acusación son inaplazables, ello si es que algunos abogados están pensando en buscar la reprogramación.

 

También te puede interesar...