ADVIERTEN FALENCIAS EN COLEGIOS PRIVADOS

GRED detectó que docentes no están capacitados, según último censo regional

Según censo, hace falta capacitar a docentes en temas de técnicas de aprendizaje.

Según censo, hace falta capacitar a docentes en temas de técnicas de aprendizaje.

CHICLAYO. El 20% de los docentes de todas las instituciones educativas privadas que funcionan en la región Lambayeque no se encuentran capacitados en aprendizaje, así lo dio a conocer el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, quien hizo un llamado a profesores, directores y promotores a asistir gratuitamente a las tres UGEL de la región a fin de capacitarse.

Indicó que dentro de las instituciones educativas privadas de la región son las más pequeñas las que tienen falencias, sobre todo en lectura, esto de acuerdo a los resultados de las evaluaciones censales regionales. Ante ello, hizo un llamado a todas las instituciones educativas a capacitarse gratuitamente en las UGELES de todas las provincias, “para ello hay 190 personas en soporte que van a trabajar los días viernes y sábado capacitando, para que la educación en Lambayeque prospere”.

Guevara Paico reveló que en las provincias de Lambayeque y Ferreñafe no hay interés por capacitarse, pese a que se ha comunicado con tiempo indicándoles que las capacitaciones son gratuitas, pero al parecer han hecho oídos sordos a este llamado, señalando que la responsabilidad del servicio educativo recae sobre ellos, el aprendizaje es tarea de todos.

“Las instituciones educativas privadas grandes están bien, las pequeñas que son gran cantidad son las que están sufriendo falencias y esto debido a que no están capacitadas, están fallando en lectura y si los alumnos no saben leer bien jamás podrán razonar. Hago un llamado a todas las instituciones privadas a capacitarse de acuerdo a las metodologías que está aplicando el Ministerio de Educación”, finalizó el gerente.

También te puede interesar...