ADMINISTRATIVOS DE LA UNPRG CONTINÚAN EN HUELGA INDEFINIDA

En asamblea piden a dirigentes rectificar algunos acuerdos suscritos con rector Oliva

Continúa huelga indefinida de trabajadores administrativos en UNPRG.

Continúa huelga indefinida de trabajadores administrativos en UNPRG.

LAMBAYEQUE. En asamblea general, los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque (UNPRG), decidieron continuar con la huelga indefinida iniciada el pasado 13 de diciembre, desconociendo así el acta firmada la tarde del martes entre las autoridades de dicha casa de estudios y los dirigentes del  Sindicato Único (SUTA), que daba por finalizada la medida de lucha.

Según Luis Llontop Santamaría, miembro del Comité de Lucha y de Diálogo del SUTA de la UNPRG, indicó que después de conocer el acuerdo firmado entre sus dirigentes y el rector Jorge Oliva convocaron a una asamblea general para desconocer el acta, pues consideran que los dirigentes no comunicaron de los resultados del acuerdo.

El dirigente manifestó que tras varias horas de debate se acordó desconocer los puntos 3 y 4 del acta suscrita, en los que se indica el levantamiento de la medida tomada y recuperar con jornadas extraordinarias los 4 días que faltaron a sus labores por acatar una huelga indefinida en el mes de julio del presente año, razón por la que pidieron la rectificación de los referidos puntos, dado a que – alegan – afecta la libertad de huelga, derecho fundamental del trabajador.

Asimismo manifestaron que mediante oficio N° 1404-2016, la Defensoría del Pueblo les comunicó que su medida es válida, recomendando en el documento que pueden hacer uso de su derecho de demandar a la institución en el Poder Judicial, pero que no han creído oportuno esta recomendación porque tienen la convicción de que las autoridades de la UNPRG retomarán las conversaciones y llegarán a un acuerdo antes de fiestas navideñas.

También señala que hay puntos que no se han tocado en esta reunión, como el que se renueve los contratos a los trabajadores CAS, que en los últimos meses han venido siendo despedidos, pero repuestos por el Poder Judicial.

También te puede interesar...