ACUSAN A BETO TORRES Y LE PIDEN 8 AÑOS DE PRISIÓN

JUNTO A ENFERMERA VIRGINIA CARMONA SE LE IMPUTAN LOS DELITOS DE TRÁFICO DE INFLUENCIAS Y FRAUDE PROCESAL

 

Fiscalía pide 8 años de prisión contra exalcalde de Chiclayo.

CHICLAYO. En el proceso seguido contra los presuntos integrantes de la red criminal “Los Limpios de la Corrupción”, las cosas se tornan picantes. Y es que ayer se conoció que el ministerio Público ingresó una nueva acusación contra el exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, contra quien solicitó se le imponga 8 años con 8 meses de pena privativa de libertad, acusado de cometer los delitos de tráfico de influencias y fraude procesal.

Al presunto líder del “Los Limpios de la Corrupción” se le acusa de haberse contactado con la jefa del servicio de Enfermería del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de Essalud, Virginia Aurelia Carmona Recuenco, para que le consiga un certificado médico falso y así aprovecharse de ello y aparentar una enfermedad para faltar a un juicio que afrontaba por corrupción.

Es pues, se le acusa de haber encargado a dicha enfermera que le ofrezca “cinco sueros” (dinero) a la jueza Yolanda Gil Ludeña para que archive sus procesos judiciales. Por estos hechos, la Fiscalía también acusó a la enfermera Virginia Carmona Recuenco y pide que se le condene a 9 años de prisión.

Según la acusación formulada por el fiscal anticorrupción Óscar Guevara, la citada enfermera cumplía los favores encargados por Roberto Torres Gonzales, pidiendo a cambio que se le renueve el contrato a su sobrino Neiser Tuesta Carmona, quien por aquellas fechas cumplía labores en la Municipalidad de Chiclayo, así como se le cancele su remuneración atrasada.

Conforme consta en la acusación fiscal, el 17 de setiembre del 2014 – en plena campaña de reelección – Roberto Torres debió acudir a una audiencia de juicio oral por el delito de peculado de uso debido a que era acusado de disponer vehículos de la comuna para la mudanza de su pareja sentimental Katiuska del Castillo; sin embargo justificó su inasistencia con el certificado médico falso “induciendo al error” al Poder Judicial.

Torres se valía de falsos certificados médicos para evadir a la justicia.

EL DATO

El fiscal Guevara presentó audios recabados de interceptaciones telefónicas, en los que se escucha a Roberto Torres pedirle a su coimputada que le ofrezca cinco y luego siete “sueros” a la magistrada.

También te puede interesar...