¿ACUÑA SE ENTROMETIÓ EN MARCHA CÍVICA?

Nuevas evidencias confirmarían hecho

Nuevas imágenes demostrarían que Humberto Acuña, a través de regidor Segura, promovieron plan contra Cornejo Chinguel.

Imágenes exclusivas corroborarían que conversación entre regidor Guillermo Segura Díaz y periodista Roger Niño planearon contra campaña contra alcalde de Chiclayo. Incluso habrían direccionado manifestación del 15 de marzo.

CHICLAYO. Luego que La Verdad obtuviera la conversación de Facebook entre Guillermo Segura, primer regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, y el periodista Roger Niño, donde se habría coordinado el financiamiento de una portátil para que apoye y participe en la marcha del 15 de marzo pasado que organizó el Comité Cívico de Lambayeque, y a la vez planear una contra campaña a la gestión del alcalde David Cornejo, aparecen nuevas imágenes que confirmarían que este diálogo sí se dio, a pesar que algunos personajes involucrados lo han negado rotundamente.

En esta conversación de Facebook, dan cuenta que sería el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña, el financista de esta movida política contra su ex aliado David Cornejo, con quien  – como es de conocimiento público – existe una rivalidad desde que el alcalde abandonó las filas de Alianza Para el Progreso (APP).

En esta ocasión, a través de la cuenta Facebook de “Sergio Omar Torres Dávila”, el pasado 14 de marzo se hicieron públicas las imágenes capturadas de esta controvertida conversación entre el regidor y el periodista, es decir, un día antes de la marcha cívica donde se exigiría la reconstrucción de la región Lambayeque debido a las pésimas obras de infraestructura que ejecutaron anteriores o reelectas autoridades públicas.

En las imágenes no solo se evidencia que fueron capturadas del Facebook de Roger Niño, coincidentemente el 14 de marzo, sino también que el link: “https://www.facebook.com/roger.fernando.750 al escribirlo en un explorador de internet nos conduce a la cuenta personal del polémico periodista radial. Lo mismo ocurría con el enlace https://www.facebook.com/messages/t/100015811952882, el cual nos lleva a una casilla de mensajes del primer regidor de Chiclayo, Guillermo Segura.

 

Respecto a Roger Niño, si hubieran clonado o creado una cuenta con su misma identidad, el protocolo de transferencia de hipertexto o conocido como “link”, tendría códigos diferentes al Facebook del periodista radial; sin embargo, al copiarlo sobre cualquier explorador de internet nos sigue arrojando la cuenta personal de Roger Niño.

Sobre este presunto complot contra el alcalde de Chiclayo, de llegar al Ministerio Público a través de una orden judicial se podría solicitar a la red social de Facebook la conversación original de Roger Niño, Guillermo Segura y los que resulten responsables, incluso si estos pusieran a disposición sus cuentas, los peritos de la fiscalía a través de “software informáticos”  pueden hasta recuperar los mensajes borrados, siempre y cuando los protagonistas de esta conversación lo hayan hecho y así constatar su inocencia.

 

DESMIENTEN

La Verdad entrevistó a Roger Niño y este desmintió que esa conversación y cuenta Facebook sean suya, así mismo que haya coordinado con el regidor Guillermo Segura lo que se detalla en la polémica correspondencia. Reconoció que es un crítico de la gestión que realiza el alcalde de Chiclayo, David Cornejo y lo acusó de estar detrás de este escándalo para perjudicarlo.

De otro lado, cuando se le pregunto cómo califica la gestión del gobernador regional Humberto Acuña este expresó que es una “porquería”.

Por su parte, el locutor radial Javier Castro Cruz, quien también resultó aludido en la citada conversación, sindicado de haber cobrado la suma de 11 mil soles para realizar una contra campaña contra el alcalde de Chiclayo, desmintió estos hechos. Así mismo calificó de bravucón a David Cornejo e indicó que estaría detrás de estas acusaciones, el cual utiliza como golpes bajos contra sus opositores.

En cuanto al concejal Guillermo Segura, a través de allegados al Gobierno Regional, dio cuenta el no haber conversado con Roger Niño sobre el tema; no obstante, a través de otras conversaciones por esta red social desmentirían la versión Guillermo Segura.

Como se recuerda, en esta conversación, Segura, quien es militante de Alianza Para el Progreso, evidenciaría que el Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, se entrometió en la Marcha Cívica, para aparentemente direccionarla contra Cornejo Chinguel y acusarlo de todos los males que aquejan a la Capital de la Amistad. Incluso le prometería a “Roger” puestos de trabajos para sus amigos.

 

Sin embargo, lo más descalificable es el momento en que “Roger” le precisaría al primer regidor de Chiclayo cómo vienen lanzando bolsas de basura y residuos sólidos en diferentes puntos de la ciudad y en el mismo lugar hacer spots que muestran supuestamente que la Gerencia de Limpieza Pública no realiza su trabajo, buscando hacer quedar mal la gestión del alcalde. Ante esto Guillermo Segura solo atina a reírse.

 

COLECTIVO SE DESLINDA

Tras la publicación del sábado último, el colectivo Chiclayano Despierta, que conforma el Comité Cívico, aclaró a modo de precisión que ni el comunicador Roger Niño, ni el regidor Guillermo Segura son parte de dicho comité; mucho menos sus integrantes han recibido subvención alguna de autoridad o partido político.

“Reafirmamos nuestra total independencia política y nuestra motivación estrictamente ciudadana, que nos lleva a luchar por una región y una ciudad dignas”, se lee en un comunicado, destacando la lucha por cristalizar el proyecto de agua, desagüe y drenaje pluvial, dado a que a lo largo de más de 30 años todas las autoridades, tanto locales, regionales y nacionales, han demostrado indiferencia y falta de capacidad para acometerlo con éxito.

 

EL DATO

El abogado Pedro Alvarado refirió que el día de la marcha, ubicado en el Paseo Las Musas vio llegar “una camioneta blanca Toyota 4 x 4 nueva, con un equipo moderno de sonido, era gente de APP y pasé a retirarme, ya estamos grandes para que nos manipulen, no marché”.

Periodista Roger Niño y Javier Castro desmienten acusaciones.

Link de Facebook arroja que este le correspondería a comunicador Roger Niño.

También te puede interesar...