ABSUELVEN A ALCALDE DE PIMENTEL

Por omisión de actos funcionales le pedían 8 meses de prisión 

Alcalde de Pimentel libró condena e inhabilitación.

Alcalde de Pimentel libró condena e inhabilitación.

CHICLAYO. El alcalde de Pimentel, José Gonzales Ramírez, fue absuelto del delito de omisión de actos funcionales donde el Ministerio Público solicitaba 8 meses de prisión e igual tiempo de inhabilitación y al pago de 5 mil soles. Ello, al no haber sancionado al trabajador Raymundo Yoily Fiestas Carranza, quien vendió chatarra que eran propiedad de la comuna.

Según la denuncia interpuesta por Oswaldo Valdera Rodríguez, el mencionado trabajador vendió la chatarra de propiedad de la Municipalidad de Pimentel sin que se haya dada de baja a los bienes vendidos y, sobretodo, que se disponga su venta para pagar planillas de los trabajadores.

Según la denuncia, el alcalde no puso de conocimiento el bien vendido como corresponde a ley, sino que autorizó la venta de la chatarra sin comunicar a sus regidores. “El acusado obvió todo procedimiento administrativo y, es más, vendió otros bienes que no estaban considerados como chatarras”, sostiene la acusación fiscal.

El caso que ocurrió en el año 2011, causó que el denunciante que era trabajador de la comuna fuera despedido de su cargo y que en primera instancia se condenara a Raymundo Yoily Fiestas Carranza con dos años de pena privativa suspendida en su ejecución, pero el fiscal de ese entonces archivó el proceso en que se incluía al alcalde.

También te puede interesar...