ABOGADOS DE “LIMPIOS” DENUNCIARÁN A JUEZA CECILIA GRANDEZ ANTE CONTROL INTERNO

Le cuestionan no haber motivado fallo que resuelve ampliar la prisión preventiva para implicados

CHICLAYO. Abogados de cinco imputados de la organización delictiva “Los Limpios de la Corrupción” arremetieron contra la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Cecilia Grandez, a quien – aseguran – quejarán ante el Órgano del Control Interno por falta de motivación para sus resoluciones.

Los letrados expusieron ante los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones sus argumentos por los cuales los jueces Supriores deben de revocar los seis meses de adecuación de prisión preventiva contra sus patrocinados Ciro Chávez, Juan Valdivia, José Baca Távara y Carlos Santacruz.

Los defensas dijeron que en la audiencia realizada el mes pasado, la jueza Cecilia Grandez les manifestó que a cuyos clientes se les había culminado la prisión preventiva ya no tenían por qué estar allí, puesto que no tenía caso.

Ellas los conminó a dejar la sala y que sólo se quedaran los imputados que aún no había vencido la prisión preventiva; sin embargo, la magistrada convocó audiencia de ampliación de prisión para una siguiente fecha, en la cual llamó a los defensas que había excluido.

“No se puede estar jugando, ella se retractó de su decisión y nos convocó nuevamente a audiencia, en la cual declara fundado la ampliación de prisión”, dijeron los abogados.

A su turno, la Fiscal Superior manifestó que no existe ninguna resolución en la cual la magistrada resolviera lo expuesto por los abogados, a lo que ellos contestaron que está el audio como prueba, por lo que exigieron sea escuchado.

La representante del Ministerio Público dijo también que diligencias todavía hay por realizar, toda vez que hay 30 procesos de selección en este proceso y además que aún falta por recabar las pericias del delito de lavado de activos.

“El Ministerio Público está apelando la decisión de la jueza, toda vez que no se le debió dar 6 meses sino 12 a los imputados, por las diligencias que aún faltan por hacer”, sostuvo.

También te puede interesar...