A 47 AUMENTAN CASOS DE DENGUE EN LA VICTORIA

Alcalde se reúne con gobernador Acuña para unir esfuerzos y combatir enfermedad

 

CHICLAYO. La Gerencia Regional de Salud, a través de la Micro Red de Salud en el distrito de La Victoria, emitió un nuevo reporte que asciende a 47 nuevos casos de dengue, identificando al pueblo joven El Bosque como el punto más crítico del distrito.

Así lo informó el alcalde Anselmo Lozano, quien expresó su preocupación por el incremento de los casos de dengue en el distrito, siendo los pueblos jóvenes El Bosque y Ampliación Víctor Raúl los puntos críticos por la presencia del vector que ocasiona esta enfermedad.

Tras este hecho, acompañado de la Comisión de Salud de la comuna y funcionarios de la Gerencia Regional de Salud, el burgomaestre se reunió con el gobernador regional Humberto Acuña a fin de tomar las acciones de prevención de inmediato.

En la cita, Lozano pidió unir esfuerzos para realizar una campaña de fumigación en las 16 mil viviendas que tiene el distrito, con el apoyo de 25 brigadistas de salud y 25 soldados del Ejército Peruano.

Asimismo, se realice una visita casa por casa especialmente al pueblo joven El Bosque, donde se ha detectado como el punto crítico y la presencia del vector que viene ocasionando que la población se infecte con el dengue.

Por su parte, Humberto Acuña, comprometió al Gerente Regional de Salud y a los funcionarios de la micro red de La Victoria a unir esfuerzos con su personal y a través de la comuna buscar implementar con equipos para facilitar el trabajo de fumigación casa por casa en toda La Victoria.

Hoy, la autoridad edil se reunirá con los vecinos del cuarto sector a fin de informarles de las acciones por el brote del dengue, manejo y tratamiento de pacientes identificadas con el dengue.

También te puede interesar...