52% DE EMPLEOS EN BANCOS SON OCUPADOS POR MUJERES

Revela asociación de bancos

En el sistema bancario más del 50% del personal es de sexo femenino.

En el sistema bancario más del 50% del personal es de sexo femenino.

LIMA. Al cierre del 2015, la banca peruana privada generó 62,347 empleos formales adecuados, en un contexto en el cual el 52% de los puestos de trabajo en el sistema bancario nacional es ocupado por mujeres, indicó la Asociación de Bancos (Asbanc).

“Eliminando el efecto de la transferencia del personal de una financiera a un banco tras su fusión, se tiene un crecimiento de la fuerza laboral bancaria de 0.10% respecto a lo registrado en diciembre del 2014”, agregó.

La institución resaltó que el 52% del empleo en el sistema bancario es ocupado por el género femenino, que ha significado un incremento de 1.7 puntos porcentuales en los últimos tres años. “Así, se refleja el respaldo de la banca a la igualdad de género, sobre todo, en un contexto en el cual las mujeres representan el 33.5% de la PEA ocupada en el sector privado”, informó.

Al revisar las categorías laborales se evidencia una mayor participación de las mujeres en los puestos de mayor jerarquía, en comparación con lo observado hace tres años.

También te puede interesar...