4 “APRETONES” CARGARON CON S/. 200 MIL EN JOYAS DEL MERCADO CENTRAL

Maleantes redujeron a vigilante para robar mercadería de tres stands

A Julio Puicón, los delincuentes le dejaron las cajas vacías.

CHICLAYO. Un aproximado de 200 mil soles en joyas de oro y plata robaron en horas de la madrugada una banda de delincuentes tras violentar 3 joyerías del interior del Mercado Central de Chiclayo. Los delincuentes redujeron a un anciano vigilante a golpes y lograron apropiarse de todo lo mencionado, propiedad de tres joyeros monsefuanos.

El asalto se registró aproximadamente a la 1:00 de la madrugada, cuando cuatro delincuentes encapuchados sorprendieron al vigilante Virgilio Pérez Castillo (65), a quien redujeron a golpes con la empuñadura de sus armas de fuego. Los hampones ataron de pies y manos al sexagenario y lo dejaron tendido sobre el suelo, frente a la puerta de ingreso por la avenida José Balta.

Luego, con total libertad, se dirigieron al stand de Julio Puicón Albino (71), dueño de la joyería “Puicón Albino”, ubicada en el stand N° 229-A, de donde sustrajeron productos por un valor de 40 mil soles. Su hermano Víctor Puicón Albino (64) también sufrió el robo de 50 mil soles en joyas de oro y 8 mil soles en efectivo de su stand N° 23. También Joani Hortencia Puicón Puyén (31), sobrina de los anteriores joyeros, fue objeto de robo en su stand N° 229-B. Ella declaró que los ladrones cargaron con joyas por 90 mil soles.

El Comandante PNP. (r) Folger Collazos Alarcón, Sub Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Chiclayo, precisó que los delincuentes se escondieron en el interior del mercado luego que la administración cerrara las puertas a las 8:00 de la noche del día anterior.

“No se precisa dónde se refugiaron los hampones, pero a la 1:00 de la mañana salieron de su escondite para atacar al vigilante. Han usado un equipo denominado oxicorte. Son herramientas pequeñas que fácilmente se esconden en un maletín y con los cuales han cortado los candados y cerraduras de los puestos afectados. Los ladrones han permanecido en el mercado por más de una hora, se han tomado el trabajo de vaciar cada uno de los stands y luego han abandonado al vigilante”, narró el funcionario edil.

La policía ha detallado que el vigilante pudo liberarse recién a las 3:00 de la madrugada, solicitando de inmediato auxilio.

La policía de la Comisaría César Llatas Castro, del Departamento de Investigación de Robos de la DIVINCRI, y peritos del Departamento de Criminalística, acudieron al centro de abastos para iniciar las primeras averiguaciones.

Fuentes reportaron que un robo similar, en agravio de los mismos joyeros, ocurrió hace aproximadamente 10 años.

Joani Puicón sufrió el robo de casi 90 mil soles en mercadería.

Maleantes barrieron con las joyas de 3 stands.

Virgilio Pérez fue conducido a la comisaría para rendir su manifestación.

También te puede interesar...